domingo, 20 de marzo de 2011

Se busca presidente que quiera ser presidente


El pasado 18 de Marzo terminó el plazo para presentar las candidaturas a presidir la academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Finalmente serán dos los candidatos que competirán por el asiento aunque parece que no quiere ninguno.


Bigas Luna, el primero en presentar candidatura acompañado de Leonor Watling, cuenta con un mayor respaldo, aunque en en una entrevista declaró que "si tengo un poco de suerte, igual gana otro". Este hombre empieza bien, si señor. Vaya animos.

El otro nombre es Enrique González Macho, distribuidor y exhibidor, acompañado por otra actriz, Marta Etura. En otra entrevista para el mismo medio, declaró que "presidir la academia es un embolao" y que se presentó simplemente para que hubiera otro candidato. Despues de ver la ilusión y ganas de estos dos tipos yo me planteo varias cosas:


  1. Alex de la Iglesia, ¿era necesario que te fueras? Mira lo que has hecho, ¿y ahora que, eh?. No teniamos bastante con una academia dividida, ahora además tendremos a un director que no quiere serlo.
  2. Viendo el ánimo con el que los candidatos se enfrentan al cargo de director, ¿que nos espera en el cine español?
Es una lástima que ocurra esto, sobre todo ahora con tantos temas pendientes, con la Ley Sinde rondando en la cabeza de todos o con el reciente escándalo del académico al que le "sustrajeron" las claves de acceso y piratearon con ellas algunas películas en cartel.
Es una pena porque pierde siempre el cine español. Pierde ahora, que está tan en boca de todos, que ha conseguido ganar en prestigio, (que no en espectadores),gana en calidad, (el terror español, por ejemplo, está muy bien valorado en EEUU), gana en valoración positiva, (Directores aclamados como Almodovar o Amenabar) o actores como Bardem o Penélope Cruz. Una pena que ocurra esto, esa es la verdad.
Yo sigo buscando a un director que quiera serlo. Que se atreva, sin tapujos, a hablar sobre internet y las descargas, que busque soluciones, que se implique. Sigo buscando a un director que se tome el puesto en serio, que se siente con todos y abra el debate. Hay una solución. Seguro. Y la solución es Internet. ¿Algún voluntario a presidir la academia?

Solo un requisito: Que quiera serlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons