domingo, 3 de julio de 2011

A tres metros sobre el cielo de Fernando Gonzalez Molina

Hablar de una película protagonizada por un actor que ya es considerado como un fenómeno de masas, con una historia que ha movido más de 10 millones de euros en la taquilla española, para mí es todo un reto, sobre todo teniendo en cuenta que no me ha gustado. Es como ir en contra de la mayoría.
La historia se centra en un grupo de jóvenes rebeldes, violentos e inadaptados que culpan a la sociedad de todos sus problemas y permanecen enfadados con el mundo, sacando su rabia a base de peleas y violencia. Este grupo de chicos, se mezcla con otro, educado en la tranquilidad y el respeto por las normas. El choque es de lo más pintoresco y extraño.
Todos hemos vivido el primer gran amor y seguramente la mayoría hemos cometido locuras por mantener esa primera y especial relación lo más viva posible. Pero lo que refleja la película ya pasa de castaño a oscuro. No creo que sea un buen ejemplo para la juventud de ahora mostrar al héroe como un chico violento e inadaptado, al más puro estilo Rebeldes sin causa. Y encima hacer ver que eso es lo que mola.
Respecto a las actuaciones, reconozco que no me han decepcionado. La pareja protagonista, Mario Casas y María Valverde están más que correctos. Aunque si yo hubiera sido la productora del film seguramente hubiera invertido algo más de mi presupuesto en comprar camisetas para el protagonista masculino. Qué sí, que está muy bueno, pero nadie va por la vida tan desnudo, ni siquiera Tarzán, que cuando llegó a la civilización se vistió un poquito más.
Por cierto, ¡¡cuando se monta en moto, hay que llevar casco!!. Un poco de conciencia cívica hombre, que luego los chicos van por la vida repitiendo lo que sus protagonistas favoritos hacen en la gran pantalla.
Lo mejor: La historia te engancha y la interpretación de Diego Martin, hermano del protagonista principal. ¡¡Qué paciencia, madre!!.
Lo peor: No me gusta la visión de la juventud que ofrece.
Si queréis pasar un rato entretenidos, es una película pasable, pero las hay infinitamente mejores y con las que disfrutaréis muchísimos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons