miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS VAMPIROS DE LAS QUINCEAÑERAS


Este mes está enteramente dedicado a la saga más romántica de vampiros de la historia del cine, mal que le pese a mí querido compañero Antonio, que no la soporta. Y para no centrarnos solo en los vampiros de la familia Cullen y, sobre todo, para que las adolescentes de hoy en día sean conscientes de que hay más vampiros en la historia del cine, me he decidido por hacer un breve repaso sobre los más famosos vampiros del mundo del cine y la televisión.

Y, por que teníamos que empezar por algún sitio, vamos a hacerlo por la televisión, cuyos productos vampíricos se han multiplica exponencialmente desde que vio la luz la primera película de la saga Crepúsculo.

La primera serie con cierta relevancia que me he encontrado es Crónicas Vampíricas. Basada en las novelas de Anne Rice que nos hablan del personaje de ficción Lestat de Lioncourt, al que ya interpretaría Tom Cruise en la famosa Entrevista con el vampiro. La serie comienza a partir de la historia del famoso vampiro y nos cuenta las idas y venidas de otros personajes como Damon Salvatore interpretado por Ian Somerhalder que se dio a conocer tras aparecer en la primera temporada de la maravillosa Lost. La serie se centra en amores y desamores, magia e imágenes duras pero enfocada a los jóvenes adolescentes, por lo tanto tampoco es excesivamente dura visualmente hablando.

Otra serie, esta vez con fuerte carga sexual y violenta con los vampiros como protagonistas. En esta ocasión, la raza vampírica, que siempre ha procurado mantenerse oculta de la vista de los humanos, ha salido a la luz y un pueblo de Luisiana tiene que hacer frente a los cambios sociales que se les vienen encima. La protagonista de esta serie es Anna Paquin, ganadora de un Oscar cuando solo era una niña gracias a su papel en la película El Piano.

 
La famosa Buffy Cazavampiros, una mezcla entre Sensación de Vivir y embrujadas. Realmente orientada para adolescentes y con personajes que vivían sus mágicas aventuras entre las paredes de un instituto, de esta serie se han dado a conocer grandes actores que en la actualidad siguen trabajando y son muy conocidos como Sarah Michelle Gellar, que daba vida a la cazadora y que ha continuado su carrera en el mundo del cine y la televisión. David Boreanaz en el papel de Angel, un vampiro caído en desgracia que enamora a la adolescente Buffy. Este personaje tuvo tanto éxito que consiguió su propia serie llamada Angel y que narra cómo este personaje lucha, a su manera, contra el mal que reina la ciudad de los Ángeles.

Estos son los vampiros más importantes en el mundo de la televisión, seguro que me he dejado alguno que para vosotros será muy importante, pero no me lo tengáis en cuenta, no tengo tanto tiempo. Ahora vamos a pasar el cine, donde Drácula ha sido interpretado en muchas ocasiones más que en la televisión.

En el cine podemos destacar  Entrevista con el Vampiro basado en la novela escrita por Anne Rice, y en la que también se basa la serie Crónicas Vampíricas. Esta película nuestra, como novedad a un vampiro con alma, que siente y que lamenta matar a sus víctimas. El protagonista es el vampiro Louis de Pointe du Lac interpretado por Brad Pitt y que se cruza con el vampiro Lestat de Lioncourt interpretado por Tom Cruise. La historia transcurre por más de 100 años hasta la actualidad.

No podemos hablar de los vampiros más famosos del cine sin nombrar al padre de todos los vampiros Dracula. Muchos han sido los actores que le han dado vida, el primero fue Max Schreck en 1922. El mítico actor de películas de terror de dudosa calidad Bela Lugosi también dio vida al primer vampiro de su saga en el año 1931. Christopher Lee, años antes de interpretar al malvado Saruman del Señor de los Anillos dio vida a Drácula en la película del mismo nombre del año 1958. Mucho más recientemente el grandísimo Gary Oldman que dio vida a nuestro protagonista de hoy en la cinta Drácula de Bram Stoker del año 1992 y que dirigió Francis Ford Coppola en una magistral película que nos nuestra a un Drácula que acepta su transformación por el profundo amor que siente por una mujer a la que amará más allá del final de su vida y por toda la eternidad. Parece mentira, pero esta película es una de las más grandes películas de amor, aunque la protagonice un vampiro sanguinario y bastante cruel. Es una de las películas favoritas de mi compañero de Blog Antonio, y no me extraña que lo sea.

Pero pese a que lo lamentará Antonio, no podemos terminar esta crónica sin volver a nombrar a los vampiros más famosos y que han revitalizado el género pese a quien le pese. La familia Cullen son los protagonistas vampíricos de la saga literaria y posteriormente cinematográfica llamada Crepúsculo donde se nos narra la intensa y profunda historia de amor entre dos adolescentes, Isabella Swan, Bella una adolescente tímida y muy patosa que vive con su padre en Forks y Edward Cullen un joven vampiro que nació a principios de siglo y que vive permanentemente luchando contra el terrible sentimiento de culpabilidad por ser lo que es y que solo se alimenta de animales. Convertido en un auténtico fenómeno de masas ha llevado a sus protagonistas a lo más alto del estrellato, perseguidos por la prensa allá a donde van y viviendo malas pasadas como las protagonizadas por la pareja estrella Kristen Stewart y Robert Pattinson . Pareja desde hace dos años la actriz tuvo un desliz público con el director de su última película “Blancanieves y la leyenda del cazador” que ha provocado la inmediata ruptura de la pareja y que la chica diga por activa y por pasiva que se arrepiente profundamente y que quiere volver con su ex pareja. Pero esto es un tema fuera de lo que realmente importa, el cine. Es una saga orientada expresamente a un público adolescente habla del primer amor que se vive en la adolescencia pero ampliado al resto de su vida. De dudosa calidad interpretativa sin embargo trata el tema que a todos nos conquista el amor verdadero y duradero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons