sábado, 22 de diciembre de 2012

El hobbit, un viaje inesperado de Peter Jackson

Peter Jackson lo ha vuelto a hacer, hace unos años se atrevió a con una adaptación de una de las obras más famosas de la literatura mundial, El Señor de los Anillos, y pese a la complejidad de la historia, consiguió filmar una trilogía que fue un éxito tanto de crítica, como de recaudación, como de premios, obteniendo un total de diecisiete premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro, entre otros.

Los fans, no solo de la obra de J.R.R. Tolkien, sino también de Peter Jackson esperaban como agua de mayo que hiciera lo propio con la otra gran obra de Tolkien, El Hobbit, y el resultado es, si cabe, incluso más delicioso que con El Señor de los Anillos.

Ha seguido fiel a su estilo de dirección, algo que se le ha criticado, aunque yo alabo, ya que su planteamiento de la trilogía de El Hobbit es como ampliar la historia hacia atras en el tiempo, siendo todo parte de la misma película, y esto se ve clarísimamente en una escena inicial con la participación de Ian Holm y Elijah Wood ampliando una escena ya existente de El Señor de los Anillos.

Visualmente, se nota lo mucho que ha evolucionado la industria de los efectos visuales, no solo en los paisajes, cavernas o Rivendell, sino en el personaje de Gollum, que casi llega a parecer de carne y hueso realmente. Respecto a rodar en 48 fotogramas en vez de los acostumbrados 24, pues que decir, tiene y tendrá tanto defensores como detractores por la sensación de hiper realismo a la que no estamos acostumbrados, pero nadie puede negar la maravilla técnica que ha supuesto para la industria del cine, similar a la innovación de las camaras 3D que James Cameron diseñó y usó en Avatar.

En cuanto a la película en si, debo reconocer que cuando la expectativas son demasiado altas, la caida suele ser muy dolorosa, sin embargo El Hobbit, cuyas expectativas estaban en lo más alto para mucha gente, llega incluso a sorprender para bien. Es una película larga, y ciertamente empieza algo lenta, pero cuando comienza a coger velocidad, es una de esas películas que te dejan sentado en el asiento del cine sin darte cuenta de que realmente han pasado 3 horas y que si la película hubiera sido más larga, habrías seguido sentado sin poner una sola pega, y eso no es nada facil de hacer, y en gran medida los culpables de ello son los actores, tanto los que repiten, como
Ian McKellen, Hugo Weaving, Cate Blanchett y Christopher Lee, tanto los que se estrenan en la obra, y por supuesto la grandisima banda sonora, nuevamente obra del gran Howard Shore.

Ahora toca esperar nuevamente a Diciembre del año que viene para disfrutar de la segunda parte, El Hobbit: La Desolación de Smaug y ver si consigue mantener el nivel, que francamente es dificil, pero no tengo dudas de que lo conseguirá, y seguramente vuelva incluso a sorprendernos.

Otros de los protagonistas de la película los enanos que encabezan la misión donde Bilbo Bolsón nos deleita con su inventiva.




DISFRUTARLA!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons