viernes, 10 de mayo de 2013

OBLIVION DE JOSEPH KOSINSKI



               Para comenzar con la crítica de esta película hay que dejar claro que es Ciencia Ficción al más puro estilo La Guerra de los Mundos un género del que se está haciendo un verdadero especialista el protagonista de la cinta Tom Cruise. 

               Esperaba mucho de ella, muchísimo, el tráiler la hacía parecer muy interesante y original, pero algo se debió de quedar por el camino por que salí de la sala de cine con cierta indiferencia.

               Pero no me entendáis mal, el planteamiento es realmente original, evidentemente no os puedo explicar por qué creo que es original, de esa manera os rompería toda la sorpresa y es lo único realmente bueno que tiene la cinta. Pero hay algo en el desarrollo de la idea donde creo que los guionistas terminaron metiendo la pata, hicieron una historia lenta, muy lenta donde el tiempo no parece pasar y donde Tom Cruise acapara todo el protagonismo y es solo al final donde puedes ver algo de acción. 

               Los personajes secundarios sorprenden ya que la primera parte de la cinta solo ves a Tom Cruise y a su compañera de misión llegando a pensar que ya no saldrían ningún actor más para, un poquito más tarde llevarte la sorpresa de ver al gran Morgan Freeman, al que últimamente le vemos muy activo, estrenando película tras película. Todo lo que este hombre toca lo hace de maravilla y su papel lo borda, lástima que el guión no le acompañe como se merece. También cabe destacar la breve aparición de Nikolaj Coster-Waldau al que el mundo conoce por su interpretación de Jamie Lanister en la mundialmente conocida serie Juego de Tronos. Tiene un breve papel sin demasiada importancia pero sorprende gratamente verle en cualquier aparición que haga. 

                En resumen, no me pareció tan buena como en un principio creía pero tampoco puedo decir que me parezca una cinta mala. De ahí que diga que me dejó con cierta indiferencia y algo decepcionada. Si os apetece verla y el tráiler os llamó tanto la atención como a mí, no perdáis la oportunidad de ir al cine y disfrutarla. A lo mejor estáis de acuerdo conmigo o no. El cine es cuestión de gustos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿Que opinas?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons